Portada Nacional

Alcaldía de Chacao implenta sanciones a infractores motorizados

Chacao
Foto R%eferencial

NotiGlobo.- El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque, junto con el Instituto de Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de esa jurisdicción, ofreció un balance de las nuevas sanciones implementadas a fin de garantizar el orden y la seguridad.

A propósito de una  actividad de concientización para incentivar en los conductores y peatones el respeto a las normas de tránsito desde la plaza Francia de Altamira, el mandatario local manifestó el compromiso de su gestión para mantener el orden y la seguridad.

Hasta el momento se han puesto unas 500 calcomultas, un promedio de 250 por día.

«Nosotros estamos comprometidos en garantizar el orden y la seguridad en Chacao; por ello hemos decidido impulsar este programa que arrancó con la sanción o retención de los motorizados que no porten el casco, enmarcado en la ley», dijo.

Con respecto a las sanciones de las calcomultas, Duque explicó que es una iniciativa novedosa que nace desde la Alcaldía de Chacao que no implica solo la colocación de esta -donde se indican los datos del vehículo y la infracción cometida- sino una sanción más contundente.

La medida consiste en la colocación de una calcomanía tamaño gigante, con pega extrafuerte, con la cual el conductor que se estacione sobre una acera, sobre el rayado peatonal u obstruya un estacionamiento tendrá que pasar unos minutos para despegarla y así «reflexionar sobre la falta que está cometiendo», dijo Duque.

Te puede interesar: Esto dijo Jorge Rodríguez sobre tres dirigente opositores

Redes sociales

Categorías