Nacional Portada

Lluvias en Trujillo causan deslizamientos de tierra

Lluvias en Trujillo causan deslizamientos de tierra
La alerta emitida por el instituto de meteorología ha sido dirigida hacia el Zulia, Andes, Centro Occidente, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo. Foto Twitter cortesía Protección Civil Edo Trujillo @trujillopcad

Andreína Vies.- Las lluvias caídas en el municipio Escuque, del estado Trujillo, específicamente en la zona de Sicoque han traído consigo que deslizamientos de tierra bloquearan los accesos, según dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana del estado occidental, Francisco Briceño.

Los aumentos de cauces en quebradas y ríos también están siendo monitoreados, indicó Briceño. A la fecha no se han registrado daños en viviendas o pérdidas de bienes, pese a que se han presentado inundaciones en alguno de los sectores del municipio Escuque.

Los funcionarios de esta entidad han activado cuadrillas especiales para realizar los trabajos de remoción de escombros, ya que los aludes de tierra han perjudicado a otros municipios durante las precipitaciones caídas en las últimas 24 horas.

En este sentido, las autoridades hicieron un llamado a quienes transitan por las carreteras del estado trujillano a que mantengan la precaución, ya que el mal clima se mantendrá, de acuerdo con los pronósticos ofrecidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El Inameh ha informado que las lluvias en el país se deben al “desplazamiento de onda corta hacia capas bajas de la tropósfera” y esto hace contacto con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCI), es por ello que las nubes se recargan y desembocan en precipitaciones fuertes y moderadas.

Le puede interesar: Banplus impulsa el acervo histórico de Venezuela

La alerta emitida por el instituto de meteorología ha sido dirigida hacia el Zulia, Andes, Centro Occidente, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo.

Redes sociales

Categorías