Nacional

Estos son los perfiles de los nuevos rectores y suplentes del CNE

CNE avanza en 11 auditorías pautadas en el cronograma de actividades
CNE avanza en 11 auditorías pautadas en el cronograma de actividades. Foto cortesía.

NotiGlobo.- Los nuevos rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron juramentados este martes 04 de mayo tras su elección para desempeñar los cargos en los próximos siete años, por mayoría calificada, en sesión especial de la Asamblea Nacional (AN).

Es así como Pedro Enrique Calzadilla Pérez, quedó electo como rector principal del órgano electoral. Anteriormente se desempeñó como ministro para la Cultura durante el Gobierno de Hugo Chávez y ministro de Educación Universitaria entre 2013 y 2014. También fungió como presidente del Centro de Estudios Históricos Simón Bolívar y cofundador del Centro Nacional de Historia.

Sus suplentes son Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, quien es Director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) y Saúl de Jesús Bernal Peña quien fue Contralor Interno encargado del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en el año 2002.

Como rector electoral principal fue designado Alexis Corredor Pérez, quien integró el comité de Postulaciones electorales del Parlamento para a elegir a los rectores del Poder Electoral y Constituyentista por el sector de trabajadores.  Tendrá como suplentes a Carlos Quintero Cuevas(Junta Nacional Electoral de Venezuela) y Francisco Garcés (presidente de Metro Los Teques, ingeniero venezolano, con maestrías de la UCV).

Tania D’ Amelio, figura también como rectora principal, de profesión abogada egresada de la Universidad Santa María, fue diputada durante diez años y rectora del CNE. Leonel Enrique Parica Hernández y Rafael Simón Chacón Guzmán son sus suplentes.

Te puede interesar: Asamblea Nacional elige nuevos rectores para el CNE

Redes sociales

Categorías