Mundo Notiglobo

Colombia: Anuncian alerta roja en Quindío por ocupación de UCI

UCI
RNC. Unidad de Cuidados Intensivos.

Angélica Álvarez.- Se incrementó la demanda de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento de Quindío en Colombia, por ello las autoridades anunciaron alerta roja hospitalaria y restricciones de movilidad en 11 de 12 municipios.

También te puede interesar: Noche de manifestaciones en Bogotá culminó con incendio de puestos policiales

«La ocupación de las Unidades de Cuidados Intermedios en el departamento alcanza el 54%. Por la alerta, se decretó la medida de toque de queda y ley seca unificados con Armenia, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., con excepción del municipio de Filandia. Esta determinación, en principio, estará vigente hasta el próximo 13 de mayo». 

La alerta conlleva medidas de restricción en los procedimientos quirúrgicos incluyendo todas las especialidades y mecanismos programados no urgentes, como cirugías estéticas, así lo explicó la secretaria de Salud Pública, Yenny Alexandra Trujillo Alzate.

«Se restringirá además el acceso a los servicios hospitalarios a pacientes de otros departamentos, cualquier que sea su diagnóstico y durante la vigencia de la alerta roja hospitalaria. La coordinación para el acceso a las unidades de cuidado crítico, intensivos e intermedios será regulada por el CRUE», así lo reseña Radio Nacional.

Las autoridades esperan optimizar el manejo de los medicamentos, así como las dosificaciones en unidosis de sedantes, anestésicos y cualquier otro medicamento que escasee para usar en servicios hospitalarios, incluyendo sala de cirugía.

Redes sociales

Categorías