Nacional Notiglobo

Asamblea Nacional elige nuevos rectores para el CNE

NotiGlobo.- La Asamblea Nacional (AN) escogió por mayoría calificada la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) en una sesión especial que se desarrolló este martes en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Como rectores y rectoras principales fueron electos Pedro Calzadilla Pérez, Alexis Corredor Pérez, Tania D ‘Amelio, Enrique Márquez Pérez y Roberto Picón Hernández.

Mientras que como rectores suplentes serán León Arismendi, Francisco Garcés, Francisco García, Carlos Martínez Cuevas, entre otros.

Esta directiva estará vigente para el periodo constitucional 2021-2028 y deberá organizar la megaelección regional y local de este año.

La recomendación final del Comité de Postulaciones Electorales fue de 15 ciudadanos y ciudadanas, de 103 que fueron evaluados la última semana.

Lea también: Usuarios critican a través de las redes sociales la buena vida de Leopoldo López y Lilian Tintori en España

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Giussepe Alessandrelo, informó que la última fase se realizó desde el martes pasado, en la que se evaluó cada postulado.

“Todas y cada una de las 103 postulaciones reunieron y tienen méritos suficientes para ocupar el cargo de rector y rectora del CNE”, afirmó, recordando que la cantidad de postulaciones para este proceso excedió el número mínimo legal que es de 45.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías