Mundo Portada

TSE de Bolivia analizará nuevas fechas para elecciones generales

Partido MAS delimito como fecha el 3 de agosto
Presidente del TSE, Salvador Romero, desde el órgano analizarán nuevas fechas para los comicios generales. Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- Las nuevas fechas para las elecciones generales en Bolivia serán analizadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) técnica y científicamente sobre la crisis sanitaria por el Covid-19, basados en los resultados fijarán fechas.

Las fechas tentativas que el TSE había propuesto y que fueron rechazadas por la Asamblea Legislativa eran el 27 de julio y el 27 de septiembre.

El Parlamento controlado por el Movimiento al Socialismo (MAS), ha establecido como fecha tope el 3 de agosto, pasando por encima del órgano electoral y el gobierno provisional de Jeanine Áñez, misma que acusa al MAS de aprovechar la coyuntura sanitaria para fines políticos.

Por su parte, el presidente del TSE, Salvador Romero recalcó que las pautas que habían realizado desde el órgano cumplían con “el rango idóneo de fechas”, no obstante, el parlamento legislativo asumió otra postura que se debe cumplir.

Lea también: Cadena ABS-CBN de Filipinas debe cesar su difusión

Ante este escenario el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó que desde la bancada de la Unidad Demócrata (UD) y parte del ejecutivo interino impugnarán la sesión donde aprobaron la ley sobre los comicios.

Redes sociales

Categorías