Nacional Portada

Trump rechazó acusación de Maduro sobre “invasión marítima”

EEUU y Colombia rechazan acusaciones
Presidente de EEUU, Donald Trump expresó que "no tiene nada que ver" con los sucesos de Macuto. Foto referencial cortesía EFE/EPA/Michael Reynolds

Andreína Vies.-  Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no se encuentra involucrado en la presunta “invasión marítima” registrada el domingo 3 de mayo en Macuto, La Guaira, suceso por el que el ejecutivo de Nicolás Maduro lo culpabilizó al igual que a Colombia.

Trump se refirió a la supuesta detención de dos ciudadanos norteamericanos, indicando que, “Cualquiera que sea la relación (de esas dos personas con el asalto) no tiene nada que ver con nuestro Gobierno”.

Este lunes se conoció a través de Maduro que el número de detenidos subió a 13, mientras, las muertes de los implicados en la “incursión naval” se mantienen en ocho.

Por su parte, la Fiscalía de Venezuela indicó en su balance que la oposición liderada por el presidente interino Juan Guaidó, realizó un pacto de 212 millones de dólares con la empresa estadounidense Silvercorp, para sacar del gobierno a Maduro.  

Le puede interesar: Maduro: EEUU está involucrado en incursión terrorista frustrada contra el país

En redes sociales circuló un audiovisual donde el director de Silvercorp, Jordan Goudreau, resalta que continúa en función la “Operación Gedeon”, con la cual se busca sacar del poder al gobierno izquierdista.

Redes sociales

Categorías