Nacional Notiglobo

Maduro: EEUU está involucrado en incursión terrorista frustrada contra el país

Maduro acusa a EEUU de ser los responsables de "incursión terrorista frustrada"
Ncolás Maduro acusa a EEUU de ser responsable "incursión terrorista frustrada"

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), se encuentra  involucrado en “incursión terrorista frustrada” que se llevó a cabo en la madrugada del domingo, en las costas del estado La Guaira.

«EEUU está involucrado en esta incursión derrotada por la unión cívico-militar-policial de Venezuela», expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás funcionarios del Estado, lograron frustrar el ataque. En esa operación fallecieron ochos personas y capturaron a dos, entre estos últimos un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

«La DEA buscó a los capos y carteles de la Guajira colombiana, de la Guajira venezolana, y de varios estados de país, particularmente de Falcón, La Guaira, Caracas y Miranda», advirtió Maduro.

Precisó que durante el día lunes ya han capturado 13 “mercenarios”, “y en estos momentos se está llevando a cabo un operativo para capturar al resto, y esto seguro que antes de que amanezca los tendremos a todos”.

Aseguró que la “incursión terrorista”, tenía previsto perpetrar un Golpe de Estado en el país y asesinar a varios altos funcionarios, entre otros jefe de Estado.

Precisó que muestra de ello son las armas, uniformes estadounidenses, documentos, teléfonos satelitales, entre otros, que les fueron incautados al grupo.

El Gobierno Nacional posee «pruebas, testimonios y videos», afirmó el mandatario.

Redes sociales

Categorías