Notiglobo

Gobierno de Guaidó exige respeto y garantías a miembros capturados de la “Operación Gedeón”

Gobierno de Guaidó exige respeto y garantías para los detenidos de la "Operación Gedeón"

Aliarly Carrillo.- El Gobierno presidido por Juan Guaidó, exigió el respeto y garantías de los miembros de la “Operación Gedeón”, capturados en los dos últimos días por funcionarios de Nicolás Maduro.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado que publicó el Centro de Comunicaciones Nacional de dicho gobierno, por medio de su cuenta en Twitter.

“Exigimos el respeto de los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas en las últimas horas. El historial de la dictadura de Nicolás Maduro incluye torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales ampliamente denunciadas por organizaciones internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas”, indican en el texto.

De acuerdo con información difundida por el Gobierno de Maduro, hasta los momentos han capturado a 13 sujetos, entre los que se encuentra un agente de la Administración para el Control de Drogas del gobierno de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés), quien fue puesto a la orden la justicia.

Redes sociales

Categorías