Mundo Portada

Cadena ABS-CBN de Filipinas debe cesar su difusión

Filipinos rechazaron la decisión del NTC
Radio y televisión en Filipinas obligados a cesar sus emisiones de noticias. Foto (05/05/2020) cortesía EFE

Andreína Vies.- El grupo ABS-CBN los más grandes en radiotelevisión en Filipinas tendrá que dejar de transmitir, según la orden emitida este martes por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (NTC) luego que el parlamento filipino no revalidara la franquicia con la estos funcionaban desde hace más de dos décadas.

El tema sobre el nuevo permiso para la cadena de radio y teledifusión se discutiría la semana pasada, no obstante, la situación que ha generado el Coronavirus hizo que esta fuera aplazada pero, la Cámara de Representantes y el Senado dieron a entender que si se realizaría.

Se conoció que en el mes de marzo la comisión representante de ABS-CBN enviaron una misiva a la NTC para que realizara un orden provisional para continuar las difusiones, sin embargo, deberán cesar.

Lea también: Sudán tendrá embajador en EEUU luego de décadas

Ante esta situación la franquicia de medios emitió un comunicado para explicarle a la población sobre la parada en su labor, la cadena lamentó que sea justo en este momento “cuando la gente necesita información crucial y oportuna en medio de la pandemia de la Covid-19”.

También resaltaron que confían en que “el Gobierno decidirá sobre nuestra franquicia con el mejor interés del pueblo filipino en mente, reconociendo el papel y los esfuerzos de ABS-CBN”.

Redes sociales

Categorías