Noticias Notiglobo

Anuncian 6 nuevos casos por COVID-19 en el país

Venezuela registra seis casos de COVID-19
Ciudadano con tapabocas en calles de Caracas

Aliarly Carrillo.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que se registraron seis nuevos casos por COVID-19 en el país.

Detalló que cuatro de ellos son del estado Nueva Esparta, específicamente del foco de la Academia de Béisbol, y dos son de Bolívar, importados de Brasil.

«El foco de la academia neoespartana ya alcanza los 49 positivos y es el primer estado del país más afectado con 116 casos. Lo que representa el 50 por ciento del total de los pacientes activos en Venezuela», indicó Rodríguez.

Con estos nuevos casos la cifra total de infectados asciende a 367, de los cuales 143 se han recuperado de la enfermedad, 193 se encuentran en hospitales o clínicas, y se mantienen los 10 fallecidos.

Durante sus declaraciones, Rodríguez precisó que han realizado 490.581 pruebas de despistar del coronavirus, lo que representa 16.362 por millón de habitantes.

Hizo un llamado a la población a cumplir con las medidas de prevención aplicadas por el Gobierno Nacional, «ya que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte».

«Todos debemos usar las mascarillas para protegernos, así como las medidas de higiene personal y el esparcimiento físico» enfatizó.

Redes sociales

Categorías