Tecnologia

YouTube producirá contenidos

YouTube llega a sus primeros diez años con sorpresas
YouTube llega a sus primeros diez años con sorpresas

NOTIGLOBO

Con el fortalecimiento del streaming, muchas plataformas online quieren participar de la experiencia de producir sus propias series y documentales para ampliar la oferta de producto de sus canales digitales. Netflix impuso un modelo de negocio que, sumado al éxito de producciones como House of Cards, ha hecho reflexionar a muchos en la industria del entretenimiento.

Microsoft también tomó la resolución de producir algunos contenidos para el catálogo Xbox Live de su consola de sobremesa, la Xbox One, y ante los ajustes de canales como HBO, la plataforma de Google especializada en streaming, YouTube, ya está por apuntarse al negocio de la producción.

YouTube llegó a su primera década queriendo sorprender, razón por la que, además de alojar las producciones de cientos de canales digitales, ellos mismos tendrán el suyo propio, y para eso han contado con el apoyo de los youtubers más influyentes, como Joey Graceffa.

Además del reality show que podría protagonizar Graceffa, hay acuerdos con los canales Smosh, Fine Brothers y Prank vs Prank, además de una alianza con Awesomeness TV para producir películas.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías