Mundo Noticias Portada

Terroristas crucifican públicamente a civiles en Siria

El papa Francisco lloró al conocer la noticia sobre las crucifixiones
El papa Francisco lloró al conocer la noticia sobre las crucifixiones

NOTIGLOBO.-

Al Qaeda viola de manera atroz los derechos humanos en SiriaTerroristas de una de sus ramas, ISIL, castigan a presuntos delincuentes de la ciudad de Raqqa con la crucifixión en plazas públicas de la localidad, como forma de ejecución ejemplarizante.

Siria, a través de su Observatorio de Derechos Humanos, reporta que al menos cinco personas han sido sometidas a esta manera vergonzosa y dolorosa de morir en los últimos días. Uno de los casos corresponde al de un supuesto ladrón, registrado a mediados del pasado mes de abril. Los terroristas también han castigado así a quienes presuntamente les agreden con atentados.

ISIL ha asumido abiertamente la autoría de los hechos, según se evidencia en un video que ha sido divulgado por noticieros; incluso, posee una cuenta en Twitter a través de la cual divulga sus horrores. Facebook es otra red social que ha servido para mostrar las crucifixiones en Siria. “Raqqa está siendo masacrada en silencio”, señala el activista Ibrahim Alraqaui en su perfil.

Terroristas siembran el caos en Raqqa como forma de mantener el poder en la ciudad. Además de la crucifixión han optado por decapitar personas y clavar sus cabezas en picas, ante la mirada perpleja de los ciudadanos; ello ha motivado varias oleadas de refugiados hacia Turquía.

Papa Francisco lloró al conocer la noticia sobre las crucifixiones, pues varios cristianos han estado involucrados en los atroces hechos. Lamentó que en el mundo moderno todavía existan personas que roban la vida a otras o persigan en el nombre de Dios, así como los brutales métodos empleados por extremistas musulmanes.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías