Portada Tecnologia

Smart TV otro blanco de ataque de malwares

Todos los Smart TV conectados a Internet están en riesgo

Todos los Smart TV conectados a Internet están en riesgo

NOTIGLOBO.-

Los Smart TV constituyen actualmente un segmento en crecimiento dentro del mercado tecnológico. Diseñados para conectarse a Internetmediante una señal Wi Fi y ofrecer, gracias a su plataforma, gran variedad de contenidos vía streaming así como la descarga de aplicaciones, estos electrodomésticos se encuentran también amenazados por los ataques cibernéticos que en los últimos días se han estado manifestando en el ciberespacio.

Heartbleed atenta contra más de 150 millones de aplicaciones diseñadas para Android, el OS para dispositivos más extendido en el mundo y por lo tanto el blanco más importante de ataque. Muchos televisores inteligentes funcionan sobre la base del ecosistema desarrollado porGoogle, lo que se traduce en que no están exentos de amenaza en lo absoluto.

Las aplicaciones desarrolladas para smart TV, como los pertenecientes a la gama Samsung TV, están diseñadas para su funcionalidad en este tipo de dispositivos, pero en algunos casos los desarrolladores no han creado los parches necesarios que evitan la penetración deciberdelincuentes en nuestros sistemas y su acceso a datos confidenciales. Tomando en cuenta que se están creando antivirus paratelevisores inteligentes, pero aún no están disponibles para su instalación, es importante hacer un uso consciente de las herramientas del televisor.

Google ha aconsejado a todos sus usuarios mantener las aplicaciones de cualquier dispositivo actualizadas a través de Google Play. Una aplicación actualizada garantiza que los desarrolladores hayan implementado en ella las medidas de seguridad necesarias que corrijan el fallo en el OpenSSL y garanticen la seguridad del usuario.

WebOS, el sistema operativo desarrollado por LG y el sistema operativo diseñado por la Fundación Mozilla para televisores inteligentes de la marca nipona Panasonic, se encuentran trabajando en velar por la seguridad de los usuarios, que pueden abrir correos electrónicos desde sus smart TV y en caso de la presencia de un pishing, correr el riesgo de llevar el malware a sus artefactos eléctricos conectados.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...