Deporte Noticias Portada

Daniele de Santis responsable de tres heridos

Marek Hamsik (en el centro de la imagen) tuvo que negociar con I Carroña
Marek Hamsik (en el centro de la imagen) tuvo que negociar con I Carroña
Marek Hamsik (en el centro de la imagen) tuvo que negociar con I Carroña

NOTIGLOBO.-

La liga de fútbol italiana se ha visto empañada en varias oportunidades por las irregularidades de las apuestas y de los partidos arreglados del Calciopoli, que obligó a la FIFA a sancionar a importantes dirigentes deportivos, como fue el caso de Claudio Lotito, presidente del SS Lazio, Adriano Galliani, vicepresidente del AC Milan y Luciano Moggi, Director General del Juventus.

 

La violencia de las barras bravas también afecta al desempeño del calzio. La situación que se vivió hace pocos días en el derbi entre el Napoli y Roma, no sólo avergüenza a jugadores y técnicos, también a la fanaticada. Daniele de Santis, un hincha radical del Roma hirió con un arma de fuego a tres fanáticos del Nápoles al verse rodeado por ellos. Tras su agresión, el sujeto conocido como Gastone también fue herido, luego de haber sido golpeado por los fanáticos que salieron ilesos de sus desesperados disparos.

 

Lamentables fueron también los acontecimientos dentro del Olímpico, donde el partido fue atrasado por 45 minutos a causa de la barra más radical del Nápoles, que arrojando fuegos artificiales a la cancha imposibilitaban el pitazo inicial y además consiguieron herir a un bombero que prestaba servicio dentro de las instalaciones del estadio.

 

Gennaro de Tommaso, apodado como I Carroña, hijo de uno de los más pesados dirigentes de La Camorra, la mafia napolitana, tenía secuestrado el partido final y subido a una valla ordenaba el ataque. Marek Hamsik, el capitán del Nápoles, tuvo que acercarse hasta la barra liderada por de Tommaso para negociar con él el comienzo del partido.

 

El fútbol italiano ha pasado por acontecimientos como este en varias oportunidades, en los que los más radicales líderes de las barras de las oncenas son capaces de impedir un partido a fin de lograr sus intenciones. En el 2004 se suspendió un derbi entre el Roma y el Lazio por acciones radicales de los hinchas y en el año 2008, 1.500 aficionados del Nápoles lograron viajar gratis en tren a Roma luego de secuestrar la unidad de transporte.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías