Nacional Noticias

Colisión entre buque y chalana dejó 19 heridos en Bolívar

El buque de dragado habría sido el causante del accidente

 

El buque de dragado habría sido el causante del accidente
El buque de dragado habría sido el causante del accidente

NOTIGLOBO.-

San Félix, población perteneciente al municipio Caroní del estado Bolívar, al sur de Venezuela, fue testigo de la colisión entre un buque de dragado y una chalana. El choque ocurrió el pasado 1º de mayo y dejó  un saldo de 19 heridos.

Autoridades del Gobierno nacional y del estado Bolívar se movilizaron de inmediato para socorrer a las víctimas y evitar el hundimiento de las embarcaciones siniestradas. La chalana, de nombre Doña Martha, transportaba a un grupo de pasajeros por la ruta entre Monagas y San Félix, mientras que el buque de dragado realizaba su faena en el momento del accidente. Los lesionados fueron llevados a distintos centros de salud; la mayoría fue dado de alta poco tiempo después. El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) interrumpió temporalmente la navegación en la zona.

Ministerio Público designó a dos fiscales para llevar a cabo las investigaciones sobre el hecho, con el respaldo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Según versiones de prensa, fue la draga la que impactó contra la chalana y puso en riesgo la vida de sus ocupantes. Los funcionarios recaban testimonios y otros datos a fin de esclarecer por completo lo ocurrido y emitir un informe conclusivo.

Redes sociales

Archivo

Categorías