Actualidad

La Fiscalía venezolana dice que suman 51 los detenidos por tramas de corrupción, y evita responder si existe un caso contra Tareck El Aissami

La Fiscalía venezolana dice que suman 51 los detenidos por tramas de corrupción, y evita responder si existe un caso contra Tareck El Aissami

(CNN Español) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que ya suman 51 las personas detenidas en la investigación de supuestas tramas de corrupción en el sector público. De esta cifra, 34 de los detenidos estarían relacionados con el caso denominado PDVSA-Cripto que involucra a la estatal Petróleos de Venezuela, señaló el funcionario en rueda de prensa.

Saab advirtió que habrá más detenidos porque las personas aprehendidas están aportando información adicional para la investigación, que se extendió también a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y empresas básicas, fundamentalmente en materia siderúrgica. Precisó que esta mañana finalizó la audiencia de presentación de un grupo de detenidos.

Saab respondió que no se pronunciaría en relación con «futuras, próximas investigaciones en marcha» cuando una periodista de un medio local le preguntó si el exministro de Petróleo Tareck El Aissami será investigado. El exfuncionario renunció el 20 de marzo, poco después de que se anunciara el inicio de una investigación centrada en la estatal petrolera venezolana. El líder del Ministerio Público agregó que “no quiere adelantar información sobre ningún nombre en particular».

La investigación la anunció el viernes 17 de marzo la Policía Nacional Anticorrupción. Entre las personas detenidas hasta ahora figuran jueces, un alcalde, un diputado, funcionarios de PDVSA, empresarios privados, directivos de la CVG, la Siderúrgica del Orinoco y de Cartones de Venezuela, entre otros.

Por cnnespanol.cnn.com

Source link

Redes sociales

Categorías