Nacional

Hoteles venezolanos prevén más de 90 % de ocupación en Semana Santa

El presidente de la Federación de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, indicó que el gremio espera entre 90 % y 100 % de ocupación hotelera en Semana Santa.

Vieira aseveró que la actividad del sector fue tímida el pasado fin de semana, especialmente en los hoteles de las costas, pero esperan que la actividad se recupere durante el asueto.

«Hemos conversado con algunos hoteles ubicados en zonas costeras del país como Tucacas, la zona costera de Miranda, de Carabobo, inclusive de Margarita y ellos nos han reportado que la ocupación no ha sido tan importante en este primer fin de semana», indicó.

Vieira aclaró que este escenario no se presentará en el resto de los hoteles del país, donde esperan una ocupación hotelera cercana al 100 % para el próximo fin de semana.

«Ésta no es la realidad nacional, pues nosotros promediamos que al final de la temporada existan hoteles con un 100 % de ocupación, mientras que otros, que son una mayoría, que cuentan con dos o tres estrellas, no tengan una ocupación importante», explicó.

El representante del sector hotelero indicó que uno de los factores que limita la activación en este ámbito es la inestabilidad de los servicios públicos, especialmente en el interior del país, donde los hoteleros hacen grandes esfuerzos para mantener la infraestructura.

De interés: Muelle de Macagua en el estado Bolívar estrenó espacios turísticos y recreacionales

Puro Vinotinto / VDA

Con información de Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: https://www.tripadvisor.com.ve/

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías