Mundo Portada

Nayib Bukele a las maras: “ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles”

Nayib Bukele a las maras: “ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles”
Nayib Bukele a las maras: “ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles”. Foto cortesía José Cabezas / Reuters

Andreína Vies.- Este lunes el presidente de El Salvador, Nayib Bukele lanzó una nueva advertencia contra los delincuentes identificados como las maras.

La posición del mandatario con respecto a las bandas delictivas que azotan a la ciudadanía ha sido severa, de hecho, se encuentran presos unas 23.000 maras.

El presidente expresó: «Voy a aprovechar la oportunidad para enviarle un mensaje a los criminales (…) ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles (…) así que mejor estense tranquilos y déjense arrestar».

Bukele aprovechó para dirigirse a la comunidad internacional, quienes critican su manera de hacer frente a la delincuencia de su país, este indicó que no tomará en cuenta lo que digan, que más bien deberían apoyar a la población salvadoreña golpeada por estas bandas.

Específicamente las palabras del dignatario han sido: «No me importa lo que digan los organismos internacionales, que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a esos pandilleros si tanto los quieren, los entregamos todos».

Bukele señaló a las organizaciones humanitarias, comunidad internacional, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, partidos opositores y periodistas de ser «socios de los pandilleros».

Le puede interesar: Protestas en Perú llevan a decretar estado de emergencia y toque de queda en Lima y Callao

Hasta el domingo El Salvador llegó a una semana bajo el régimen de excepción, el cual fue decretado tras el registro una serie de asesinatos que acabaron con la vida de 80 personas.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías