Notiglobo Portada

VINCCLER | Londres, la ciudad más cara para construir según informe de la ICC

Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño - VINCCLER - Londres, la ciudad más cara para construir según informe de la ICC - FOTO

La capital británica lidera el ranking de las urbes más costosas debido a factores locales y globales que han afectado también a otras grandes metrópolis en Europa y Norteamérica

NotiGlobo.- El ‘International Construction Costs’ (ICC) de Arcadis publicó hace poco un informe a través del cual reveló que Londres (Reino Unido) es la ciudad más cara del mundo para construir. Sobre esto habla Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño, presidente de VINCCLER, señalando que los resultados se deben a una combinación de impulsores de costos.

Entre esos factores se encuentran el aumento de los costos de energía, la escasez de materiales, la disponibilidad de mano de obra y la alta demanda. Todo esto ha elevado los gastos, y, de acuerdo al análisis, la construcción residencial e industrial en América del Norte y en muchas ciudades europeas también registraron aumentos de costos de hasta dos dígitos.

El informe igualmente señala que las ciudades estadounidenses subieron significativamente en la clasificación y que esta tendencia alcista se vio favorecida por la apreciación en un promedio del 5% del dólar estadounidense. Otras urbes del Reino Unido y Alemania también subieron en el índice.

LEA TAMBIÉN | VINCCLER | Sector construcción de Colombia creció en 2021 y lo seguirá haciendo en 2022

Por otra parte, en España, ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia entraron en este ranking de las 100 ciudades más caras para construir en el mundo. Acota este estudio que en Australia y Oriente Medio los niveles de demanda no cumplieron del todo con las expectativas. De hecho, Melbourne y Sidney bajaron 10 posiciones en el chart de este año.

En Asia, afirma Arcadis, los costos se mantuvieron en gran medida estables, a excepción de Singapur, donde las dificultades para acceder a la mano de obra dispararon la inflación. Por otro lado, indica que las cinco ciudades menos costosas se encuentran en Asia, India y África (Kuala Lumpur, en Malasia, fue la ciudad más barata para construir en este informe, seguida por Delhi y Mumbai).

DATO: Este análisis fue elaborado antes de que se iniciara el conflicto en Ucrania, lo que hace temer a la firma Arcadis que se agrave la escasez de materiales e hidrocarburos a nivel global, elevando así los precios en los mercados mundiales para la construcción.

(Con información de VINCCLER)

Redes sociales

Categorías