Deporte Noticias Notiglobo

Venezuela provee el 25% de los peloteros extranjeros en la actual temporada de la MLB

Nelson Gimón.- La Major League Baseball (MLB) anunció recientemente que, entre el universo de peloteros inscritos en los rosters de los 30 equipos para participar en la temporada 2021, un total de 256 jugadores son extranjeros, o, lo que es lo mismo, una cifra que representa la tercera mayor cantidad en la historia.

El récord de todos los tiempos se estableció tan pronto como el año pasado mismo, cuando estuvieron inscritos 291 peloteros internacionales gracias, en gran medida, a que los rosters fueron expandidos debido a las condiciones especiales de esa temporada acortada. ¿Y antes de 2020? Pues estuvo el 2017, con una marca de 259 extranjeros.

Autoridades de MLB aseguraron que el registro de este año representa un 28,3% de los 906 jugadores (780 en nóminas activas y 126 en listas de lesionados, restringidas o de paternidad), que aparecieron en los rosters a partir del 1ro de abril.

De acuerdo con el reporte, los extranjeros se reparten en 20 países y territorios, la segunda cifra más alta desde el registro de 21, implantado en 2018.


Lea también: Tenista venezolano Roberto Maytín fue suspendido por 14 años y multado con 100 mil dólares


República Dominicana y Venezuela, los grandes proveedores

Del universo concreto de peloteros extranjeros, la República Dominicana aporta 98 jugadores, o un impresionante 38,28%. A la isla caribeña le sigue Venezuela, que con 64 jugadores tiene una representación del 25%. Eso significa que tan solo entre estas dos naciones acaparan prácticamente dos tercios de toda la importación de la liga.

Las otras naciones con más jugadores son: Cuba (19), Puerto Rico (19), México (11), Canadá (10), Japón (8), Colombia (6), Curazao (5), Corea del Sur (4) y Panamá (2). Aruba, Australia, Las Bahamas, Brasil, Alemania, Honduras, Holanda, Nicaragua y Taiwán suman un beisbolista cada uno.

(Con información de LVBP.com)

Redes sociales

Categorías