Entretenimiento

Se cumplen 27 años del suicidio de Kurt Cobain

Kurt Cobain
Kurt Cobain. Foto Referencial

NotiGlobo.- El cantante de la afamada agrupación Nirvana, Kurt Cobain, conmemora este 05 de abril 27 años de su fallecimiento. El vocalista y guitarrista fundador de la emblemática banda de grunge se habría quitado la vida a los 27 años de edad.

Entre 1969 y 1971, desaparecieron trágicamente otro cuatro legendarios músicos que darían lugar a la leyenda del Club de los 27. Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison, quienes nos dejaban a la misma edad a la que lo haría un 5 de abril de 1994 Kurt Cobain.

Ese día el cantante se atrincheró en una habitación sobre el garaje de su casa en Seattle, colocó un taburete contra la puerta y se encerró para escribir la que sería su carta de despedida.De acuerdo al informe de toxicología posterior a su suicidio se confirmó que tenía una gran cantidad de heroína en su organismo y una herida de bala en la cabeza.

Su muerte causó un gran impacto dentro del ámbito musical. El cuerpo sin vida Cobain fue encontrado el 8 de abril, cuando un empleado ingresó a instalar un sistema eléctrico junto a una carta de suicidio dedicada a su familia e hija.

El escritor Bob Sullivan reseña que el cantante se encontraba en aquella época en la cúspide de la fama de Nirvana, aseguró que deseaba dejarlo todo y ser simplemente un músico secundario en Hole, la banda de su mujer, Courtney Love.

Te puede interesar: Explosión de granada dejó dos presos muertos

Redes sociales

Categorías