Nacional

Padrino López: Colombia y Estados Unidos buscan una guerra civil en Venezuela

Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López. Foto extraída del portal web es.mercopress.com

NotiGlobo.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este lunes 04 de abril, sobre el interés de los gobierno de Colombia y Estados Unidos en propiciar una guerra civil en la frontera colombo-venezolana y a partir de allí incursionar en el territorio para ejecutar «sus operaciones logísticas».

En una alocución en cadena nacional explicó que la estrategia del Gobierno norteamericano es tercerizar el conflicto en la frontera con bandas criminales y grupos armados para invadir el territorio venezolano.

En ese sentido, señaló que tanto Colombia como Estados Unidos buscan desestabilizar con esos grupos armados y causar una guerra civil en Venezuela que, incluso, llegue al centro del país. “Colombia le dejó la frontera a las bandas criminales”, indicó, al tiempo que acusó a la DEA de ser el mayor cartel de narcotráfico del mundo.

Padrino explicó que el Estado colombiano ha demostrado que no tiene interés en resolver la problemática armada en su territorio. Por ello consideró que se intentó de forma deliberada «a través de redes sociales y audios de la plataforma WhatsApp sembrar psicoterror en la población de La Victoria, dando señales de que la FANB estaba acabando con la gente de esa zona», dijo en referencia a los sucesos ocurridos en el estado Apure a mediados de marzo.

“Hemos visto como nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha enfrentado a esta naturaleza de conflicto tercerizado por Colombia. Los grupos armados se han fragmentado después que se rompieran los acuerdos de paz por falta de políticas serias y coherentes”, puntualizó.

Lea también: Falleció Henry Stephen, cantante de “Mi limón, mi limonero”

Redes sociales

Categorías