Mundo

Irán emitió comunicado donde rechaza eliminación gradual de sanciones impuestas por EEUU

Irán
Cinco días. Irán emite comunicado sobre sanciones.

Angélica Álvarez.- La Asamblea Consultiva de Irán emitió un comunicado donde rechaza la proposición de levantar las ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) de forma gradual.

«El texto exige a los signatarios del Acuerdo Nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA por sus siglas en inglés) que levanten las sanciones impuestas contra el país, las crueles sanciones impuestas por las administraciones de los expresidentes de EE.UU., Barack Obama y Donald Trump al  pueblo de Irán deben levantarse de una vez por todas e Irán debe poder verificarlas antes de que Washington pueda reintegrarse al acuerdo nuclear”, agregan.

También te puede interesar: Falleció Henry Stephen, cantante de “Mi limón, mi limonero”

Así mismo, destacan que cualquier negociación para las relaciones con el G4+1 y Washington serán consideradas inaceptables por parte de algunas personas para retardar el levantamiento pleno de las sanciones. 

Esto es una «medida perjudicial para los intereses de la nación persa y contraria a los principios de dignidad, sabiduría y conveniencia, así como a las políticas generales de la República Islámica y la normativa del Parlamento”, señalaron según reseña Telesur.

Dicho comunicado surgió luego de las conversaciones mantenidas entre Teherán y el G4+1 (Rusia, China, el Reino Unido, Alemania y Francia) en medio de la Comisión Conjunta del Acuerdo Nuclear, que se llevará a cabo el próximo martes en Austria.

Redes sociales

Categorías