Nacional Noticias Notiglobo

Gabriela Jiménez: Vacunas anticovid no impiden el contagio

Lo que sí hacen los medicamentos contra el coronavirus es brindar una mayor y mejor protección, evitando por completo que la enfermedad pueda llegar a ser grave en caso de adquirirla

NotiGlobo.- La ministra de ciencia y tecnología Gabriela Jiménez participó en el más reciente balance semanal de la Comisión Presidencial para el control del covid-19 en el país, y allí explicó que la primera generación de vacunas sí que permiten una protección contra el virus, aunque no una inmunización total.

La funcionaria añadió que las personas vacunadas ‘si no se cuidan se pueden contagiar’, insistiendo en que estas primeras vacunas, si bien no tienen un 100% de inhibición del virus, sí que generan respuestas base de anticuerpos que permiten tener un nivel de defensas contra el coronavirus.

Puedes contagiarte y puedes transmitir el virus. Lo que impide es que te enfermes gravemente”, resumió Jiménez, agregando: “No debemos banalizar el uso del tapaboca en espacios íntimos. Por la confianza que tenemos con familiares y amistades, a veces nos relajamos. Usar mascarilla es la medida de protección más poderosa contra el SARS-CoV-2”.


Lea también: Extienden cuarentena radical en Venezuela por 7 días más


El presidente Nicolás Maduro igualmente habló durante el balance, y exhortó a los venezolanos inmunizados mantener los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por covid-19. “Esta generación de vacunas no impide que te contagies, lo que impide es que enfermes gravemente. La mayoría de los casos son asintomáticos, pero puedes contagiar”, puntualizó.

El mandatario señaló asimismo que, si bien las vacunas garantizan un efecto protector, es posible adquirir la infección y transmitirlo de no conservar las medidas de prevención en espacios comunitarios, laborales y familiares. “A pesar de que estoy vacunado, me cuido porque pudiera contagiarme y contagiar a otras personas”, sentenció.

(Fuente: Últimas Noticias)

Redes sociales

Categorías