Entretenimiento Notiglobo

Falleció Henry Stephen, cantante de «Mi limón, mi limonero»

Henry-Stephen
Todos ahora. Fallece Henry Stephen.

Angélica Álvarez.- Falleció el artista venezolano Henry Stephen (79) de coronavirus, reconocido por la canción «Mi limón, mi limonero«, quien se encontraba internado en el Hospital Militar de Caracas, así lo dio a conocer el ministro de Información Freddy Ñañez.

«Me informan que el gran Henry Stephen, carismático músico y pionero del rock venezolano, ha muerto. Lamento mucho esta pérdida y envío a sus familiares y amigos un abrazo solidario y compañía. Llenemos este silencio con su canción», escribió. 

También te puede interesar: 17 venezolanos fueron condenados en Trinidad y Tobago por ingresar ilegalmente a ese país

Así mismo, diferentes figuras de la opinión pública se pronunciaron por su muerte, luego de conocerse la noticia, entre ellos el periodista Vladimir Villegas quien dio sus condolencias a la familia del artista.

Por otra parte, la cantante también venezolana Soledad Bravo dijo a través de las redes sociales, que lamentaba profundamente el fallecimiento de Stephen.

El artista se inició en la música en los años 50, formando parte de “Los Técnicos”, y más tarde del grupo de gaitas “Los Blanco y Negro» .

«En 1965 debuta como solista en “El Show de Renny”, con la canción “Please Release me“, sin abandonar Los Impala. Más tarde continuó su carrera de artista en solitario apoyado por el reconocido animador venezolano Renny Ottolina, siendo sustituido por Rudy Márquez que procedía de “Los Dangers”. En 1968 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción “Limón, Limonero”, que se convirtió en una popular canción del verano en España. En 1974 RCA Records le premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción».​

Redes sociales

Categorías