Nacional Portada

Explosión de granada dejó dos presos muertos

Explosión de granada dejó dos presos muertos
Según el OVP, la explosión de la granada ocurrió en el área llamada “La Torre” el pasado sábado en la noche. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este domingo murieron dos reclusos del Internado Judicial de San Felipe, estado Yaracuy, el suceso se registró al momento que estalló una granada presuntamente manipulada por una de las víctimas, de acuerdo a la información del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Los muertos fueron identificados como Lenin Enrique Noriega Cariel (30 años de edad) y Ericson Francisco Romano González (28 años de edad). Según el OVP, la explosión de la granada ocurrió en el área llamada “La Torre” el pasado sábado en la noche.

Noriega Cariel estuvo preso durante nueve años, sus delitos eran homicidio y porte ilícito de arma de fuego, mientras, Romano González permaneció en el recinto penitenciario desde el 2017 también por homicidio.

Ante dicho acontecimiento el OVP exigió que se realice “una investigación inmediata, oportuna y veraz sobre el ingreso de armas y artefactos explosivos al penal, en pro de evitar más muertes innecesarias y muy dolorosas para los familiares de los reclusos”.

Le puede interesar: Sesiones de la AN quedaron suspendidas durante esta semana de radicalización

Este tipo circunstancias “deja en evidencia la decadencia del sistema penitenciario en Venezuela”, expresó el Observatorio, al tiempo que agregó que, “abunda la violencia, corrupción y el tráfico de armas”.

Redes sociales

Categorías