Noticias Portada Tecnologia

Nokia 220 se abre paso en mercados emergentes

NOTIGLOBO.-

Mobile World Congress 2014,  realizado en la ciudad de Barcelona, pasó de largo ante el modelo Nokia 220, un teléfono móvil de apenas 30 dólares, que le brinda al usuario acceso a Internet y manejo de redes sociales. Desde luego que su diseño parco, que recuerda incluso a la tecnología analógica, no puede competir con opciones como el Samsung Galaxy S5 o el Xperiz Z2 de Sony, pero su valor no está en esta área.

Moto 360 y Nokia X son modelos Android que deben su popularidad al gran rendimiento y calidad que ofrecen por apenas 200 dólares, pero en los países en vías de desarrollo, afectados por la crisis financiera, es donde una alternativa tan sencilla como el Nokia 220 cobra valor.

Nokia demostró en el MWC 2014 que el verdadero interés de la empresa finlandesa se encuentra en la fabricación de smartphones de gama media y bajaHans Henrik explicó que sus productos van orientados al mercado emergente, a las personas que comienzan a tener un primer acercamiento con el mundo de los teléfonos inteligentes y que, de cierta manera, podría afirmarse que el modelo 220 fue pensado para niños.

Asha 230 es el modelo que le sigue. Cuenta con el OS Asha Software Platform y teclado físico. Ambos dispositivos parecen obsoletos ante un mercado donde la conectividad predominante es la 4G y la 5G, tomando en consideración que los dos modelos más sencillos de la casa finlandesa trabajan con 2G, sin embargo, Nokia no se acobarda y apuesta por la versatilidad, el diseño, la calidad y la jovialidad que siempre ha caracterizado su trabajo.

Nokia X desde luego fue la joya de la feria para la empresa de telecomunicaciones europea. Es el primer modelo Nokia que viene equipado con OS Android a diferencia de la familia Lumia que trabaja con Windows Phone. Nokia, que quedó rezagada en el mundo de las telecomunicaciones luego del fenómeno que protagonizó BlackBerry hace algunos años, desea abrirse paso entre los gigantes, comenzando desde los más bajos segmentos del mercado.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías