Nacional Portada

Leonardo Padrón: El artista es el revés de la mordaza

Notiglobo Artistas con Capriles

NOTIGLOBO.-

Leonardo Padrón, escritor, novelista y dramaturgo venezolano de amplia trayectoria, se pronunció y ofreció su opinión durante el acto que preparó el gremio artístico en el Centro Cultural Chacao para reunirse este viernes con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, quien se medirá en las elecciones del próximo 14 de abril con el presidente encargado y aspirante del PSUV, Nicolás Maduro.

Acompañado de un amplio grupo de artistas, Padrón hizo énfasis en el cansancio y agotamiento que siente por el odio, la violencia y la agresividad que hay de parte y parte, refiriéndose a la polarización y a la radicalización que existe por las tendencias políticas, tanto oficialista como opositora.

Padrón también declaró estar “harto” de recibir insultos por teléfono y de ser atacado por pensar de forma diferente; sin embargo, manifestó al país entero que no sirve para vivir con miedo, que el artista es por naturaleza rebelde, no se le arrodilla a nadie y que está preparado para criticar, disentir y proponer soluciones, sin importar si el poder en el futuro se encuentra ocupado por Capriles Radonski.

De igual manera, reconocidos artistas del teatro, la música, el cine y la televisión venezolana como Viviana Gibelli, Norkis Batista, Camila Canabal, César Miguel Rondón y Gledys Ibarra, entre casi 200 personas, asistieron al acto para invitar a la población venezolana a votar el 14 de abril.

Por su parte, los comediantes venezolanos Laureano Márquez y Emilio Lovera agregaron el toque de humor al evento, luego de preparar una escena que reflejaba la situación del país de una manera bastante jocosa. El cantante Yordano fue el encargado de finalizar el encuentro interpretando su conocida canción “Por estas calles”, pidiendo que deje de estar vigente en la realidad venezolana.

Vea y escuche el discurso completo de Leonardo Padrón:

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías