Actualidad

La cadena de noticias DW pide al Gobierno de Venezuela que restablezca su transmisión de TV en el país

La cadena de noticias DW pide al Gobierno de Venezuela que restablezca su transmisión de TV en el país

 

(CNN en Español)– El director general de la cadena pública alemana de noticias Deutsche Welle, Peter Limbourg, pidió este martes al gobierno de Venezuela que permita la reanudación de su señal de TV en el país después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la interrupción y la calificara de “emisora nazi”.

“Hacemos un llamado vehemente al gobierno venezolano para que restablezca a la mayor brevedad posible la distribución del canal DW TV en español. La cancelación de la distribución de DW es un ataque severo a la libertad de las personas en Venezuela para informarse de manera independiente”, dijo Limbourg en un comunicado compartido con CNN y publicado en la página web de la cadena pública alemana.

“Millones de personas han huido de Venezuela durante el régimen de Maduro. Prácticamente no existe la libertad de prensa. Que reaccione con absurdas comparaciones a una crítica sustentada en hechos, es algo que va con este perfil. La difamación, la censura, los bloqueos en internet y la propagación de informaciones falsas sobre la DW y su labor informativa, es algo a lo que nos enfrentamos en un creciente número de países. Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para llegar a las personas que viven bajo regímenes autoritarios”, añadió.

Las principales cableoperadoras de Venezuela cancelaron este lunes la distribución de la señal del canal alemán DW en español, después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmara durante la transmisión de su programa “Con Maduro+”, que la emisora participaba en “una campaña para manchar a Venezuela, y al final, tratar de mancharme a mí. No volverán, no volverán”.

“(La DW) tiene una campaña diciendo que todos los crímenes que se cometen en el mundo hoy, los cometen venezolanos”, señaló Maduro”.

La forzada cancelación ocurrió después de que DW difundiera un video llamado «Cómo te afecta», en el que se aborda la corrupción en distintos países de América Latina -entre ellos, Venezuela-, así como los posibles nexos entre políticos y el crimen organizado. El programa tiene a Amnistía Internacional e Insight Crime como fuentes principales. En un texto de redes sociales sobre un segmento del video, se establece claramente que no se conoce hasta qué punto el propio Maduro está informado o involucrado.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela comentó a CNN que este sería, al menos, el octavo medio en salir del aire. En febrero de 2017, el gobierno de Venezuela ordenó la cancelación de CNN en Español y, posteriormente, ha tomado medidas similares contra El Tiempo, RCN, NTN24, Caracol Noticias, Todo Noticias y TV Azteca, entre otros.

Por cnnespanol.cnn.com

Source link

Redes sociales

Categorías