Portada Mundo

Putin afirma que sanciones contra Rusia son una declaración de guerra

Rusia y Ucrania entran este 6Ene en un alto el fuego
Rusia y Ucrania entran este 6Ene en un alto el fuego

NotiGlobo.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseveró que las sanciones impuestas por Occidente son similares a una declaración de guerra, a propósito de sostener este sábado una reunión con mujeres de la tripulación de vuelos de las aerolíneas de la nación europea.

«Estas sanciones que se están imponiendo son similares a una declaración de guerra, pero gracias a Dios no se ha llegado a eso», expresó Putin, citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Una vez comenzaron las operaciones militares especiales de Rusia sobre Ucrania, la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá se pusieron de acuerdo para aplicar medidas coercitivas para obligar a Moscú a que frenara las operaciones.

Entre las sanciones se encuentran la exclusión de determinados bancos rusos del sistema financiero SWIFT, el mecanismo que posibilita los movimientos de pagos entre miles de institutos financieros en 200 países.

Entre las medidas impuestas también aplican a aerolíneas rusas, al espacio aéreo, así como buscan atacar directamente a Putin, así como al ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

Te puede interesar: Borrell: Es la guerra de Putin y solo Putin puede ponerle fin

Redes sociales

Categorías