Nacional Portada

Asamblea Nacional exige aplicar justicia contra Juan Guaidó

AN
Foto Referencial

NotiGlobo.- La Asamblea Nacional (AN) exigió a los diversos órganos de Justicia del país que ejerza «acciones contundentes» contra el líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien acusan de delitos contra la República, entre 2016 y 2021 cuando era diputado de la República.

«¿Cuánto más tiempo tiene que esperar esta Asamblea Nacional para exigirle a la Fiscalía, a la Contraloría General, a la Procuraduría del Estado y a los tribunales de la República que ejerzan acciones contundentes y que pongan tras las rejas a Juan Guaidó?», señaló la primera vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela, en sesión ordinaria de este jueves.

En ese sentido, los parlamentarios votaron a favor del informe final que presentó la comisión especial que investigó a los diputados electos en 2015, de mayoría opositora. El presidente de esta instancia y diputado José Brito, aseguró que la investigación consta de 12.592 folios útiles, en los que se identifican los aspectos más importantes y que se cumplió con el debido proceso y el derecho a la defensa.

«De 442 actores involucrados en este proceso de investigación, 203 son exdiputados, entre principales y suplentes, y 239 personas designadas por Guaidó como embajadores o representantes diplomáticos de Venezuela ante la comunidad internacional, juntas administradoras ad hoc de empresas venezolanas en el exterior y la simulación del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio», explicó.

Te puede interesar: UCAB convoca al Congreso Internacional sobre el impacto del covid en comunicación

Redes sociales

Categorías