Nacional Portada

Gobierno venezolano acusó a Mary Lowlor de realizar un informe “tendencioso” sobre el país

Gobierno venezolano acusó a Mary Lowlor de realizar un informe “tendencioso” sobre el país
El ejecutivo venezolano acusó a Lawlor de pretender tejer una matriz de opinión desfavorable en torno a la situación de Venezuela. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- El gobierno de Nicolás Maduro catalogó de “infundado” y “tendencioso” el informe realizado por la relatora de la ONU, Mary Lawlor, sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Este 5 de marzo el ejecutivo venezolano acusó a Lawlor de pretender tejer una matriz de opinión desfavorable en torno a la situación de Venezuela, el encargado de formalizar la opinión sobre la relatora ha sido Emilio Barroeta, representante del Estado Venezolano ante la ONU.

Durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Berroeta, se dirigió a Lawlor, expresando: “Forma parte de una burda manipulación de la cual usted se ha hecho eco. Lo lamentamos: generan matrices de opinión negativas con el fin de exponer al escarnio internacional a mi país haciéndole el juego a factores externos que constantemente buscan subvertir el orden público y desestabilizar al gobierno bolivariano”.

Con respecto al tema de los defensores de los derechos humanos, Berroeta aseguró que el gobierno venezolano le da “importancia” a la labor que estos realizan en el país.

Le puede interesar: FANB reitera su compromiso con la estabilidad nacional y rinde honores a Hugo Chávez

El representante venezolano ante la ONU dio por sentado que algunos países potencias han financiado a “organizaciones para que generen desestabilización en contra de gobiernos democráticos”.

Redes sociales

Categorías