Nacional Noticias Notiglobo

Gandoleros trancan la Regional del Centro: ¡Exigen cesen las trabas para surtir gasoil!

Nelson Gimón.- Conductores de camiones y gandolas se agruparon este viernes temprano para trancar la Autopista Regional del Centro con sentido Caracas-Valencia, específicamente a la altura del kilómetro 105. ¿El motivo? Protestar por la falta de gasoil.

El hecho fue registrado por varios usuarios vía redes sociales, las cuales por cierto aprovechó también Carlos Albornoz, ex presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, para detallar que los dueños de las gandolas estaban protestando por las trabas que les han puesto para comprar diesel para surtir sus camiones de carga.

“El gasoil que llega solo alcanza para equipar seis carros y el resto se lo llevan. ¿A dónde se llevan los 13.000 y 30.000 litros restantes?”, denunció en Twitter, posteando a su vez un video en el que señala que hay dueños de camiones que están haciendo cola para poder surtir combustible desde el día lunes.


Lea también: 50 unidades de transporte público cuentan con sistema de cobro digital en La Guaira


Esta protesta se da en el marco de las restricciones en la venta de gasoil a los conductores de camiones y gandolas pues, como consecuencia de la fuerte crisis y escasez de gasolina, el gobierno del presidente Nicolás Maduro aplicó estrictos controles para limitar la venta del combustible (en el caso de los camiones de carga pesada se les suministra entre 80 y 100 litros de diesel, lo cual limita el transporte y la movilización de productos y mercancías en todo el territorio nacional).

Vale recordar que, en este sentido, los únicos que pueden acceder a la venta priorizada y sectorizada de diesel son aquellos camiones que se dedican al transporte de alimentos y medicinas. Sin embargo, otros sectores comerciales que dependen de la actividad constante de los camiones de carga larga se han visto afectados.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías