Noticias Portada

Fospuca firmó contrato para asumir la recolección de desechos sólidos en Maneiro

Jose Simon Elarba Fospuca municipio Maneiro nueva esparta

La empresa privada de aseo urbano llega para solucionar el problema de desechos en Nueva Esparta


La empresa Fospuca, especialista en aseo urbano y recolección de desechos, firmó recientemente un contrato con la Alcaldía de Maneiro, en el estado Nueva Esparta, para que sea esta la compañía que se encargue de la recolección de basura en los lugares que forman parte de este denso territorio y, así, solucionar el grave problema que al respecto tiene actualmente la comunidad.

Con una inversión cercana a los 600.000 dólares, se establecieron 5 rutas diarias que cubren 36 Km² y prevén la recolección de cerca de 60 toneladas diarias.

Jose-Simon-Elarba-Fospuca-municipio-Maneiro-nueva-esparta

Este servicio genera 150 empleos directos en la entidad, para beneficiar a 450 mil habitantes, con 1940 locales comerciales y 20.000 residenciales.

Los desechos serán destinados al vertedero Agua de Paloma (Carretera Taguantar, municipio Díaz) bajo permiso del Ministerio del Ambiente. La Alcaldía de Maneiro servirá de vigilante de estas rutas.

Fospuca, empresa dirigida por José Simón Elarba, dispondrá de pago en la sede de Sedematri en Pampatar (diagonal a la cinemateca) y un servicio de pago vía internet.

Redes sociales

Categorías