Mundo

El MAS mantiene a Evo Morales como candidato al Senado en Bolivia pese a su inhabilitación

Expresidente de Bolivia
Foto cortesía. Presidente Evo Morales asegura que pronto volverá a Bolivia.

Edgar Mireles.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) mantiene al ex presidente de Bolivia Evo Morales como candidato al Senado por Cochabamba. La decisión permanece, pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inhabilitó para competir en las próximas elecciones que se realizarán el 3 de mayo.

Vale recordar que Morales terminó inhabilitado el pasado 21 de febrero porque no cumple el requisito legal de residir en Bolivia, argumentó el TSE. Luego de su dimisión, el pasado 10 de noviembre, viajó a México como asilado político. Un mes más tarde se trasladó a Argentina donde se quedó como refugiado.

El líder indígena recurrió a su inhabilitación ante la justicia boliviana, aunque se reservó el derecho de acudir también a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Naciones Unidas por considerar que este veto electoral es un golpe a la democracia en Bolivia.

Pese a ello, Morales resultó proclamado candidato del MAS al Senado por Cochabamba en un acto celebrado este jueves en la sede de la Federación de Campesinos de Cochabamba.

Con información de nota de prensa  

Redes sociales

Categorías