Mundo

ONU ve con preocupación situación de derechos humanos en Venezuela

La ONU ve a Venezuela con preocupación
La ONU ve a Venezuela con preocupación
La ONU ve a Venezuela con preocupación

NOTIGLOBO

Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos,  denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la situación de violencia y de violación de los derechos fundamentales en 38 países, entre  los que está incluido Venezuela. Para el funcionario son de cuidado las duras respuestas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a las críticas de los sectores que lo adversan y a expresiones pacíficas de discrepancia.

 Venezuela está incluida en el apartado de «países preocupantes por el contexto de reducción del espacio democrático», junto a otros países, en su mayoría del continente asiático, entre ellos Arabia Saudí, China, Egipto, Myanmar, Rusia, Tailandia, y Turquía. Uno de los factores que ubica al país en esta lista, es el uso de la fuerza letal contra manifestantes, que para Zeid es algo alarmante.

En la ONU también ven con preocupación «la intimidación y campañas públicas, incluidas por altos funcionarios del Gobierno, contra defensores de los derechos humanos». Asimismo la detención de líderes como Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas, y Leopoldo López, una de las principales figuras opositoras ha generado alerta en la institución.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías