Nacional Portada

Nicolás Maduro: Chávez es el nuevo Libertador del siglo XXI

Nicolas Maduro

NOTIGLOBO.-

Nicolás Maduro, Vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, ofreció una rueda de prensa esta tarde en cadena de radio y televisión nacional, en la que informó sobre la expulsión del agregado aéreo de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, David del Mónaco, por “preparar planes conspirativos”, y señaló que el diplomático tiene 24 horas para dejar el territorio nacional.

Maduro aseguró que el funcionario estadounidense había intentado hacer un plan desestabilizador contactando a militares activos venezolanos desde hace varias semanas.

Luego de la reunión de la dirección político-militar del Gobierno, que trabajará en conjunto por mantener la paz y las garantías constitucionales del país, Maduro se pronunció con respecto a la salud del presidente Hugo Chávez para ratificar las complicaciones que ha tenido a raíz de una infección calificada como muy severa, que le ha provocado dificultades en la respiración.

Al respecto, también denunció y condenó los ataques por parte de los medios de comunicación y “la derecha corrupta”, en contra de los familiares del Jefe de Estado, y la guerra psicológica que según Maduro han provocado alrededor del tema de la salud del presidente Chávez.

Invitó a la población a estar unida, a no caer en provocaciones o rumores, y expresó que esta tarde habría otro comunicado oficial para actualizar al país sobre la evolución clínica del Primer Mandatario.

De igual manera, Maduro afirmó que para el pueblo el presidente “Chávez es el nuevo Libertador del siglo XXI”.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías