Nacional Política Portada

Jaua: campaña de Capriles Radonski está fuera de tiempo

Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial

NOTIGLOBO.-

Elías Jaua, vicepresidente de Venezuela, aseguró que los actos de campaña electoral que está haciendo el gobernador de Miranda y candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, están fuera de los tiempos reglamentarios para este tipo de actividades, por lo que son “ilegales”, indicó Jaua.

Estas declaraciones fueron realizadas este lunes para Unión Radio, luego de que ayer se presentara una situación irregular y violenta en una caminata de Capriles Radonski por el barrio de Cotiza, en la zona oeste de Caracas, donde el hijo del diputado Ismael García recibió un disparo en el brazo por parte de simpatizantes del oficialismo.

El Vicepresidente de la República explicó que en este momento no se están llevando a cabo actos de campaña y, por lo tanto, no están permitidos por violar las fechas del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que establece el tiempo permitido y legal para este práctica.

Acotó que el CNE convocó a los candidatos para que iniciaran sus campañas desde el primero de julio. Por otra parte, aseguró que Capriles Radonski estaba al tanto de las actividades que estaba haciendo el oficialismo en esa área de la ciudad. Sin embargo, indicó que estos actos violentos tenían que ser investigados.

Por otro lado, el ministro del Interior y Justicia, Tareck el Aissami, calificó los hechos de este domingo como una “payasada” y un “show” de parte del candidato de la “derecha”. El Aissami denunció que fueron los funcionarios de Polimiranda, quienes acompañaban a Capriles Radonski, los que iniciaron los disparos y la violencia, añadió.

Foto: Hayuncamino.com

| @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías