Nacional Política Portada

Chávez aumentó intención de voto por el cáncer, según Hinterlaces

Chavez ganaria elecciones, segun Hinterlaces

NOTIGLOBO.-

Hugo Chávez, presidente venezolano, incrementó en 3% la intención de voto a su favor, pasando de 49% a 52% de apoyo, luego de anunciar que tenía una lesión en el mismo lugar del cuerpo donde se le extrajo un tumor hace seis meses, según informó la agencia de inteligencia venezolana Hinterlaces.

Oscar Schemel, presidente de esta agencia, declaró en una entrevista realizada este lunes en Venevisión, que el Jefe de Estado venezolano obtendría 52% de respaldo popular en las votaciones, en todos los sectores y de todas las edades, si las elecciones fueran hoy, de acuerdo con las cifras que arrojó el estudio hecho en febrero por Hinterlaces.

Por otra parte, la intención de voto del candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, disminuyó a 34% por la enfermedad del presidente Chávez, cuando contaba con el apoyo del 37% del país.

Esto significa, según Schemel, que el Primer Mandatario ganaría con una diferencia de 18% por encima del Gobernador de Miranda. Por otro lado, 55% de la población encuestada aseguró que no existe otro líder que pueda sustituir a Chávez y darle continuidad a la revolución.

Asimismo, el Presidente de Hinterlaces afirmó que la enfermedad de Chávez se apoderó de los temas de opinión pública, opacando el efecto que habían logrado las primarias de la oposición en la población.

 | @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías