Mundo Notiglobo

Reino Unido vacunará a todos los adultos mayores antes de finalizar mayo

NotiGlobo.- Reino Unido informó que todas las personas mayores de 50 años de edad podrán ser vacunadas contra el coronavirus antes que finalice mayo de 2021.

Así lo reveló el ministro de Salud británico, Matt Hancock, al detallar que la meta se podrá porque el programa de vacunación aplicado fue pensado para abarcar, hasta el quinto mes, a los nueve grupos priorizados.

Los últimos reportes indican que al menos 11 millones de personas mayores de 70 años de edad, entre los que se incluyen trabajadores sociales, enfermos crónicos vulnerables y personal de centros geriátricos recibieron la primera dosis.

En esta primera fase las autoridades esperan tener vacunados a 15 millones de esos grupos priorizados para mediados de febrero, y así comenzar a relajar las medidas del tercer confinamiento vigente en la mayor parte del país desde 2020.

La nación británica está en camino a cumplir esa meta, la cual consideró una parte importante para el levantamiento de la cuarentena, aunque no se comprometió a anunciar una fecha exacta para la reapertura.

Lea también: Autoridades mexicanas investigan posible variante local del coronavirus

Cifras oficiales, reportan que en las últimas horas también se confirmaron 19.114 nuevos casos positivos para COVID-19 y otras 1.014 muertes relacionadas con la enfermedad, para un acumulado de cuatro millones de contagios y más de 111 fallecidos.

Con información de Prensa Latina.

Redes sociales

Archivo

Categorías