Mundo

Avalancha de nieve al este de Turquía deja 38 muertos

Foto cortesía

Andreína Vies.- Una nueva avalancha de nieve registrada en la provincia de Van, en Turquía, dejó este miércoles un saldo de al menos 38 personas muertas, mismas que se suman a otras cinco reportadas en un siniestro igual, reportó el gobernador de este territorio.

Mediante un comunicado emitido por la agencia gubernamental de emergencias AFAD, se conoció que han perecido 33 personas, entre las que resaltan rescatistas, bomberos y civiles que participaban en la recuperación de cuerpos y buscando sobrevivientes, mientras, otras 53 se encuentran lesionadas y otras bajo atención médica. Durante el martes quedaron sepultados cinco ciudadanos.

Entre las nuevas víctimas se contabilizan doce rescatistas y 9 civiles, quienes se encontraban recuperando cuerpos y buscando sobrevivientes del accidente registrado este martes 4 de febrero. También se conoció que al menos 30 ciudadanos se hallaron con vida, de los cuales unos se encuentran bajo atención médica.

Le puede interesar: Enfrentamientos en Somalia dejan 20 muertos

La cifra de muertes podría aumentar en el transcurrir del tiempo, debido a que no se conoce con exactitud el número de sepultados, informó el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca.

Redes sociales

Categorías