Deporte

Venezuela avanza en últimos detalles organizativos del Preolímpico de fútbol

Mervin Maldonado - Venezuela
El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, aseguró que trabajan «en lo que será otro gran evento deportivo internacional» (Fuente de imagen referencial: @MervinMaldonad0)

El SumarioVenezuela se encuentra realizando los últimos preparativos para la organización del Preolímpico sudamericano de fútbol hacia París 2024, que se celebrará entre el 20 de enero y el 11 de febrero en Caracas, Valencia y Barquisimeto.

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, aseguró que los integrantes del Comité Organizador Nacional avanzan «en lo que será otro gran evento deportivo internacional», en referencia al Preolímpico, primer torneo de este tipo que acogerá Venezuela en su historia.

«En 16 días será la inauguración en el estadio Brígido Iriarte (una de las sedes), en Caracas, con diez países de la región», expresó el funcionario, quien compartió un video del encuentro del comité, en el que participaron los encargados de áreas como infraestructura, servicios, alimentación, transporte, operaciones y prensa.

Venezuela
El ministro Mervin Maldonado encabezó la reunión del Comité Organizador Nacional de cara al Preolímpico de fútbol (Fuente de imagen referencial: @MervinMaldonad0)

El gobierno realizó mejoras en este estadio de Caracas, siendo una de las más recientes la del sistema de iluminación a través del Ministerio de Energía Eléctrica, según dijo recientemente el ministro del área deportiva, quien realizó, a finales del año pasado, una inspección del proceso de «renacimiento» de este recinto.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó en 2023 que también ha participado en la organización de este torneo, en el que jugarán diez países suramericanos divididos en dos grupos:

Grupo A

– Venezuela
– Brasil
– Colombia
– Bolivia
– Ecuador

Grupo B

– Argentina
– Uruguay
– Chile
– Paraguay

De acuerdo con la FVF, se instalaron «comisiones de trabajo» para «gestionar los detalles de seguridad, visualización de locaciones, protocolos y organización» del campeonato, que clasificará a dos países para París 2024.

De interés: César Farías puso fin a su ciclo en Águilas Doradas

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías