Portada Mundo Notiglobo

México niega que EEUU participara en captura de hijo de “El Chapo” Guzmán

México
México niega que EEUU participara en captura de hijo de “El Chapo” Guzmán

NotiGlobo.- El canciller de México, Marcelo Ebrard, negó que agencias estadounidenses hayan participado en la detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán más buscados por Estados Unidos. 

“No, que yo sepa no. Yo creo que yo lo sabría, no, un 90 %. Digamos hasta lo que yo sé (…) Hasta ahorita, no”, insistió Ebrard. 

Durante la madrugada de este jueves fuerzas de seguridad mexicanas recapturaron a Ovidio en Culiacán, ciudad del estado de Sinaloa; luego de este hecho se registró una ola de violencia en esa región. 

“Yo creo que no tiene que ver, la verdad, porque este operativo se mantuvo en extrema reserva por parte de las autoridades encargadas de hacerlo y no hubo intermediación o consulta política en el gabinete. Entonces, no hay relación entre la operación policial propiamente y lo de la Cumbre”, aseveró.

Lea también: ¿Por qué conmemoramos el Día de Reyes Magos?

Los ciudadanos de la región temieron que se repitiera el “culiacanazo”, hecho ocurrido el 17 de octubre de  2019, cuando las fuerzas federales arrestaron a Ovidio, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa.

Con información de 800Noticias

Redes sociales

Categorías