Portada Deporte

La Vuelta al Táchira, incluirá clásico femenino

Vuelta al Táchira
Vuelta al Táchira

NotiGlobo.- La edición número 58 de la Vuelta al Táchira, que comenzará el próximo 15 de enero,  incluirá, por primera vez, un clásico femenino con el propósito de diseñar y concretar la posibilidad de llevar a cabo una competencia de este estilo con mujeres.

La información fue dada a conocer por la organización a través de su cuenta oficial en Instagram donde confirman que las damas tendrán la celebración del Primer Clásico Femenino, el cual se estará llevando a cabo en en tradicional circuito de las Avenidas España y 19 de abril.

Esta avenida también es conocida como «Santos Rafael Bermúdez» y que se correrá previo al inicio de la octava y última etapa de la «Grande de América».

Con esta iniciativa se concreta la posibilidad de una vuelta al Táchira femenina tal y como se da en las grandes competiciones ciclísticas del mundo como la Vuelta a España, el Tour de Francia, el Giro de Italia y más cercano la Vuelta a Colombia y Vuelta a Venezuela.

El evento se realizará del 15 y el 22 de enero en ocho etapas donde los participantes tendrán retos importantes debido a la complejidad del recorrido. En total se estima la participación de 19 equipos venezolanos y seis internacionales, entre los que se encuentran conjuntos de Colombia, México, Suiza, España y Ecuador.

Te puede interesar: José Mujica, lanzador venezolano logró acuerdo con los Nacionales de Washington

 

Redes sociales

Categorías