Entretenimiento Portada

Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron demandados por abuso de menores en Estados Unidos

Gloria Trevi y Sergio Andrade
El Habanero. Gloria Trevi y Sergio Andrade

Angélica Álvarez.- En Estados Unidos dos mujeres identificadas como «Jane Does» a fin de proteger su identidad demandaron a Gloria Trevi y Sergio Andrade por abuso de menores.

De acuerdo a lo detallado por ellas «la cantante se les acercó cuando tenían 13 y 15 años y las atrajo para que se unieran al supuesto programa de capacitación musical que lideraba Andrade. La mayor parte de los presuntos abusos ocurrieron en Los Ángeles, de acuerdo con la revista estadounidense. Siempre, según esa versión, el programa servía como tapadera de una red sexual de chicas jóvenes que durante años fueron explotadas».

¿Cuándo se iniciaron las denuncias en contra de Gloria Trevi y Sergio Andrade?

Después de 1990 tanto Gloria Trevi como Andrade tenían fama internacional y eran muy conocidos en el mundo del espectáculo, años después surgieron una serie de denuncias contra ellos, relacionadas a violaciones y abusos sexuales.

“Andrade fue retratado como un violento pedófilo en serie y Trevi como su cómplice”, dice Rolling Stone.

Luego, en Brasil fueron detenidos en el 2000, después de haber sido perseguidos internacionalmente.

Según la demanda “[Trevi y Andrade] usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar [a las víctimas] y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años”.

De acuerdo a los especialistas en materia legal, lo más seguro es que las mujeres denunciantes soliciten una reparación de daño económica.

También te puede interesar: Miss Universo: Amanda Dudamel llegó New Orleans con el objetivo de representar al país en el evento de belleza

Redes sociales

Categorías