Nacional Portada

Roberto Picón ofreció balance sobre el avance hacia las elecciones del 9 de enero

Roberto Picón ofreció balance sobre el avance hacia las elecciones del 9 de enero
Roberto Picón ofreció balance sobre el avance hacia las elecciones del 9 de enero. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles se conoció a través del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón que para el 9 de enero estarán habilitados 543 centros de votación en el estado Barinas.

Picón escribió en su cuenta en la red social Twitter que: «Sobre los preparativos para las elecciones de gobernador en el estado Barinas este domingo 9 de enero, algunas actualizaciones importantes: se dispone de un total de 543 centros habilitados y 961 mesas».

En esta misma línea, informó sobre la reparación e instalación de 16 transformadores eléctricos en los municipios Arismendi, Sosa, Cruz Paredes, Alberto Arvelo Torrealba y Pedraza. Se tienen previstas utilizar 100 plantas eléctricas portátiles para atender contingencia.

Otra de las informaciones ofrecidas tiene que ver con los trabajos de podas de árboles que interferían con líneas eléctricas, también se revisó la interconexión con los estados cercanos Táchira y Cojedes.

El rector del máximo ente electoral agregó que «Se dispone de 10% adicional de conexión para transmisión. Continúa ampliación de radios bases, instalación de 95 antenas satelitales desplegadas desde otros estados».

Por otro lado, indicó que la transmisión de datos aumentó su capacidad de 68 por ciento a 80 por ciento desde el propio centro de votación, del mismo modo, expuso que habrá 54 centros de contingencia de máquinas (uno por parroquia).

Le puede interesar: Leopoldo López reaccionó ante la falta de respuestas en el caso de Igbert Marín Chaparro

Los procesos para acreditar a los testigos de mesa cerrarán el sábado 8 de enero, además, mejoraron la infraestructura de 68 centros electorales, y otros 2 fueron reubicados.

Con información El Nacional

Redes sociales

Categorías