Mundo Notiglobo Portada

Plazo de regularización de migrantes en Perú se extenderá por 90 días, entérese

Plazo de regularización de migrantes en Perú se extenderá por 90 días, entérese
Plazo de regularización de migrantes en Perú se extenderá por 90 días, entérese. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El plazo de regularización migratoria para la obtención del Carnet del Permiso Temporal de Permanencia (CPP) para extranjeros que hacen vida en Perú se extenderá por 90 días, la decisión vino por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones de ese país.

La gestión del CPP se podrá realizar hasta el mes de abril y estará dispuesta la modalidad virtual a través de la página web https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad.

El CPP permite dar un estatus legal a los migrantes que llegaron a suelo peruano de manera irregular, o que por algún motivo no pudieron tramitar la documentación, de esta manera, los beneficiarios gozarán de los mismos tratos que los nativos en el área de la salud y educación.

Dicho permiso tiene vigencia de un año y puede ser renovado. Ante esta nueva oportunidad de regularización, Carlos Scull, representante de la Asamblea Nacional electa en 2015 ante Perú, hizo extensivo su agradecimiento en representación de los venezolanos.

Le puede interesar: Roberto Picón ofreció balance sobre el avance hacia las elecciones del 9 de enero

Scull también hizo énfasis en que continuará trabajando con los compatriotas que viven en Perú, aseguró «Continuaremos siendo su voz», al tiempo que pidió no caer en desinformación y atender las noticias que se desprendan del gobierno y en canales oficiales.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías