Nacional Portada

Leopoldo López reaccionó ante la falta de respuestas en el caso de Igbert Marín Chaparro

Leopoldo López reaccionó ante la falta de respuestas en el caso de Igbert Marín Chaparro
Leopoldo López reaccionó ante la falta de respuestas en el caso de Igbert Marín Chaparro. Foto Archivo cortesía Cézaro De Luca - Europa Press

Andreína Vies.- El Líder opositor Leopoldo López se pronunció sobre la situación que afronta Igbert Marín Chaparro, quien es preso político y lleva 15 días en huelga de hambre como medida de rechazo a las violaciones de derechos humanos que ha sufrido.

En este sentido, López responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de que el estado físico de Marín Chaparro continúe mermando, ya que no ha recibido repuestas de ningún organismo con respecto a sus exigencias como ciudadano.

López en su cuenta en la red social Twitter escribió: “Alzamos la voz por el teniente coronel Marín Chaparro y las constantes violaciones a sus DDHH en las mazmorras de la dictadura. Hacemos responsable a Maduro y su dictadura de su salud y su integridad física, así como la de todos los presos políticos”.

El dirigente opositor citó también un mensaje de Molly de la Sotta, quien es hermana del militar Luis de la Sotta (preso político), donde se lee: “4 de enero, ya son 15 días de la huelga de hambre del TC Igbert Marin Chaparro en los sótanos de Dgcim, sigue solo, sin la protección de los Organismos nacionales e internacionales de DDHH. Pide por su libertad y la de todos los presos políticos y está dispuesto a dar su vida”.

Le puede interesar: Nicolás Maduro Guerra resultó positivo con la infección causada por el coronavirus

Bajo este panorama, López resaltó que continuarán luchando por la libertad, al tiempo que citó la existencia de al menos 250 detenidos por razones políticas, donde se encuentra el periodista Roland Carreño.

Con información de Punto de Corte

Redes sociales

Categorías