Portada Nacional

La Audiencia Nacional rechaza poner en libertad a Hugo «el Pollo» Carvajal

La Audiencia Nacional rechaza poner en libertad a Hugo «el Pollo» Carvajal
La Audiencia Nacional rechaza poner en libertad a Hugo «el Pollo» Carvajal. Foto archivo

NotiGlobo.- La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España ha denegado la petición de libertad del ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo «el Pollo» Carvajal motivado a que presumen una posible fuga.

En ese sentido, cuestionaron la entrega a Estados Unidos, la cual consideraron que no se haya materializado por su maniobra «claramente dilatoria y abusiva de solicitar otra vez asilo».

Los magistrados de la Sección Tercera rechazaron el pasado 28 de diciembre el escrito presentado por su defensa en el que interesaba la libertad provisional de Carvajal a la espera de resolverse su situación.

El Pollo está perseguido en Washington por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado ‘Cártel de los Soles’, una organización criminal presuntamente gestionada por cargos ‘chavistas’ que, con la presunta colaboración de las FARC y otros grupos armados, habría introducido grandes cantidades de droga en Estados Unidos.

Carvajal se encuentra bajo custodia de autoridades españolas desde el 9 de septiembre, cuando fue detenido por la Policía Nacional, durante un operativo conjunto con la DEA, en un piso de Madrid donde, según el cuerpo de seguridad, vivía «totalmente enclaustrado».

Te puede interesar: Malvinas: Argentina está en alerta por la supuesta presencia de armas nucleares

Redes sociales

Categorías